Skip to content Skip to footer

DZM Virtual

BASES Danzamaratón Virtual del XX Festival DZM 2021


El Festival DZM se une al reconocimiento del difícil momento que atraviesa la danza y ofrece una oportunidad para fortalecer lazos entre la sociedad y el arte que es parte fundamental de nuestra convivencia y valores. Las empresas culturales, como expresión de un sector artístico y de formación (escuelas, centros artísticos, compañías, distribuidores, programadores, fundaciones, universidades, etc.) propician entre la ciudadanía valores ligados a la cohesión social, a la comprensión del momento histórico que atravesamos, básico para el desarrollo social y la transmisión de los valores democráticos. Puede que no sea el sector productivo y económico más grande del Estado, pero aparte de que también genera riqueza y trabajo, tal y como ocurre también con la educación o la sanidad, es un servicio público indispensable para una sociedad equilibrada y plenamente desarrollada.
Por ello, realizamos una llamada para aunar nuestras voces y sentimientos, escucharnos y apoyarnos en un evento solidario entorno a la danza, que convoca a bailarines/as, coreógrafos/as y agentes culturales a que participen en el Danzamaratón Virtual del XX Festival DZM 2021.


BASES

  1. Participar en el Danzamaratón Virtual en la presente edición del XX Festival DZM supone la total aceptación de las bases.
  2. El evento se realizará virtualmente entre el 11 y 12 de diciembre 2021. El objetivo es promover, visibilizar y fomentar propuestas de danza y artes del movimiento. No tiene un carácter competitivo ni de concurso.
  3. El Festival hace una cordial invitación a todos las escuelas, centros, grupos, colectivos y compañías de danza, docentes y coreógrafos/as, a que presenten sus propuestas a través del medio digital.
  4. Pueden participar todos los grupos de danza y coreógrafos/as, a nivel nacional e internacional, con propuestas artísticas. La coreografía podrá utilizar espacios no convencionales de su entorno. Se realizará una selección entre las propuestas presentadas hasta el 1 de diciembre 2021, y el 8 de diciembre se comunicarán las obras seleccionadas.
  5. Para la inscripción, las personas interesadas deberán aportar los datos requeridos, a través del formulario que encontrarán AQUÍ. Además deberán adjuntar las oportunas autorizaciones al correo electrónico infofestivaldzm@gmail.com
  6. Será necesaria la autorización para la muestra del video, así como de las personas participantes en el mismo, siempre sin fines comerciales, la cual encontrarán AQUÍ.
  7. El video de la coreografía presentada, podrá ser grabada desde cualquier soporte (cámara de video, movil, Tablet, etc.) y cumplirá con todas las especificaciones indicadas a continuación: resolución Full HD 1080P (1920 X 1080), relación de aspecto de pantalla 16:9, formato de compresión H.264, formato de archivo MP4, peso máximo del archivo 1GB y duración de 6:30 minutos.
  8. Es obligatorio enviar tu vídeo a través de la plataforma Wetransfer (gratuito) al correo electrónico infofestivaldzm@gmail.com
    Para conocer en qué consiste cada especificación y facilitar la realización de un buen video, les recomendamos consultar este MANUAL.

A TENER EN CUENTA:

  1. Antes de llenar el formulario de inscripción, lea atentamente en qué consiste la participación, las condiciones y los términos requeridos anteriormente comentados en este documento.
  2. Es indispensable que se aporte toda la documentación solicitada. No se atenderán las solicitudes incompletas.
  3. Recuerde que todos los documentos y el vídeo, deberán ser adjuntados junto al formulario de inscripción. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
  4. Consulte aquí la licencia audiovisual de una obra coreográfica en el siguiente link: LICENCIA AUDIOVISUAL.
  5. Le puede ayudar el manual para la grabación de los videos a presentar en el siguiente link: MANUAL DE GRABACIÓN.

Cualquier sugerencia será atendida en el correo electrónico: infofestivaldzm@gmail.com