Skip to content Skip to footer

Acto de Fe

Image Slide 1
Shadow

Jueves 2 de diciembre de 2021 Gran Teatro (Cáceres). 20:30h

Proyecto internacional de mediación artística entre la compañía ContempoValle de Calí (Colombia) y el Festival Internacional DZM de Cáceres (España) en colaboración con la Universidad de Extremadura.

COMING TOGETHER
Coreografía: Pablo Molero
Música: Frederick Rzewski
Duración: 25 minutos

Sinopsis: Podemos pensar en el tiempo, no como un fenómeno independiente, sino como la relación entre una persona y la experiencia de un evento. La música de la obra es minimalista, no hay una estructura jerarquizada y el movimiento continuo fácilmente puede implicar la inmovilidad. Esta está en armonía con la descripción de la carta de un preso (Melville) sobre la experiencia del paso del tiempo de la vida en la cárcel, presente en la música, que expresa un sentido de atemporalidad, un estado de ánimo entre el caos y el vacío. La coreografía está en constante movimiento, sin embargo, nunca llega a ninguna parte en especial. La experiencia es estática a pesar del movimiento constante en la música, al igual que el texto de Melville. Obra estrenada en el Festival Internacional DZM en el Gran Teatro de Cáceres (España) en 2012.

LA PAUSA DEL BUCLE
Coreografía: Pablo Molero
Música: Elliott Sharp y Surface Scan
Duración: 20 minutos

Sinopsis: Este trabajo está inspirado libremente en el texto, “Y los peces salieron a combatir contra los hombres” de Angélica Lidell, que trata el drama humano de los africanos ahogados en un universo mundializado y sin fronteras para el capital y el turismo. Obra estrenada en el Festival de Danse A Corps de Poitiers (Francia) en 2015.

Intérpretes: Edwin Fabián Cardenas, Vivi Chuaeri, Diana Maria García, Lina Marcela Galindo, Angélica Maria Ortiz, Yana Ortiz, Maria Fernanda Quintero y Vanessa “Mugo” Mulato.

Pablo Molero

Contempovalle