Skip to content Skip to footer

El Festival DZM

El Festival DZM surge como consecuencia natural del crecimiento del Danzamaratón iniciado en 2001 desde la Asociación Cultural Aula de Danza para visibilizar la creación que surgía en la Universidad de Extremadura, y que decide poner en marcha este proyecto, junto al Gran Teatro de Cáceres.

Desde su origen, ha tenido como objetivo cubrir un vacío de programación de danza en la ciudad y acercar los lenguajes contemporáneos a los ciudadanos y a los visitantes de la ciudad, ofreciendo un panorama de la danza actual.

El Festival DZM es hoy un proyecto consolidado, que cuenta con un público fiel tanto en la ciudad como fuera de ella, y que ha conseguido convertirse en un referente para las nuevas tendencias del arte del movimiento. 

El evento se desarrolla por toda la ciudad, utilizando tanto espacios escénicos convencionales, el Gran Teatro de Cáceres, como espacios públicos e insólitos, algunos tan emblemáticos como la Plaza de Santa María u otros nuevos redescubiertos por la ciudad, como el Ateneo de Cáceres, extendiéndose al campus universitario para llegar al mayor número de personas. 

Gran parte de las actividades, talleres y espectáculos son gratuitos, posibilitando el acceso de todos a la programación. Sin olvidarnos de transitar desde la vivencia a la reflexión, en una programación enfocada a los jóvenes, público del futuro que siempre tiene su cabida en el Festival.